La abanderada de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", Delfina Gómez Álvarez afirmó que la gran reforestación que pretende llevar a cabo, durante su gobierno, iniciará en esta región de Ixtlahuaca y afirmó que habrá una reunión con transportistas.
En este municipio ofreció atender peticiones de pavimentar calles de diversas comunidades, mejorar los caminos rurales, cubrir baches y analizar la solicitud de abrir pozos en algunos ejidos de la región de Ixtlahuaca.
Rechazó que tenga la intención de quitar colaterales a docentes, ni el sindicato maestros, ni tampoco el ISSEMyM y afirmó que ese instituto será fortalecido con más médicos, equipo y medicamentos. También envió una felicitación a las enfermeras por el Día Internacional de esa profesión.
También puedes leer | ¿Qué revelan las firmas de las candidatas a la gubernatura del Edomex?
En un evento realizado en la calle entre la iglesia y la plaza principal de Ixtlahuaca, la gente desbordó el sillerío que se colocó y también se ubicó en los alrededores del jardín y la iglesia para escuchar a Gómez Álvarez. Ella anunció que regresará con una propuesta de trabajo para esta zona. "Amenazó con regresar", afirmó.
Sostuvo que la.zona mazahua y otomí han sido muy olvidadas, por lo cual llamó a dar una lección de dignidad el cuatro de junio y a demostrar que el pueblo pone y el pueblo quita porque hace seis años, dijo, quienes gobiernan fueron a esa región a comprar la dignidad, le faltaron al respeto al pueblo y éste sigue sumido en el olvido.
Añadió que los servidores públicos deben servir y no servirse de la gente, y como en cada evento, aplaudió a la gente.
" Vamos súper requetebien y este cuatro de junio claro que vamos a ganar", aseguró.
La candidata de Morena, PVEM y PT fue recibida por la comunidad mazahua, quien le dió la bienvenida y unos presentes.
En el evento los gritos subían de intensidad cuando los actores políticos mencionaban al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes de que comenzará a hablar tres niñas subieron a entregarle un presente y le dieron una gorra de Morena. Otra persona le pasó su sombrero para que los firmara.
En el evento Delfina Gómez agradeció por el recibimiento y alguien le gritó que lo merece; ella respondió que la gente también lo merece. Sostuvo que se pondrán muy abusados y ya tienen cubiertas las casillas
Martha Guerrero, dirigente de Morena afirmó que los de enfrente apostarán a la compra, a la amenaza, pero no se dejarán y sacarán al PRI del Estado de México, entre gritos de Fuera!, Fuera!
Delfina Gómez, dijo, es honesta y no sabe agarrar un peso.
Oscar González del PT refirió que hace seis años el PRI compró votos en esta región. Vaticinó que el 15 de septiembre Delfina Gómez rendirá protesta ante el Congreso local.
Al terminar el evento Delfina Gómez se dió unos segundos para jugar con unas niñas a lanzar pétalos de flores que estaban en el templete.