Toluca, México.- Al menos un despacho jurídico promueve amparos contra el reemplacamiento en el estado de México y ofrece tramitarlos por un pago de 400 pesos por vehículo.
A través de redes sociales, el despacho jurídico Cárdenas y Asociados llama a los mexiquenses que rechazan el reemplacamiento obligatorio desde julio de este año para vehículos año 2013 y anteriores para que busquen el amparo de la justicia federal.
“Urgente, no dejes que abusen de ti, no permita que violen la constitución y le apliquen normas de manera retroactiva, a la larga podría afectarnos en otros temas”, señala la publicación.
Los abogados aseguran que el cobro es el mismo para vehículos de carga o para particulares y enfatizan que el pago por el reemplacamiento será de 751 pesos, de acuerdo con lo publicado por las autoridades en Gaceta de Gobierno.
Aunque varios ciudadanos han mostrado interés, en las mismas redes sociales hay quienes cuestionan el cobro y otras personas que llaman a no pagar el reemplacamiento.
A propuesta del gobierno estatal, el congreso local aprobó, por mayoría, ese reemplacamiento.