Toluca, México.- El gobernador Alfredo del Mazo ofreció una colaboración permanente con el Poder Legislativo que por primera vez en el estado de México es de oposición y advirtió que el nuevo escenario los obliga a buscar diálogo y acuerdos.
Tras reconocer que inician una nueva etapa señaló que los nuevos equilibrios no deben frenar el avance en el Estado de México, sino resolver con talento. Adelantó que respetarán la soberanía del congreso y llamó a trabajar por una entidad más justa.
También afirmó que escuchan el mensaje de los electores, admitió que se viven tiempos de cambio, reconoció que en la nueva Legislatura existe el mayor número de mujeres y pidió trabajar por un estado de mayor igualdad.
Durante al inicio del primer periodo ordinario dijo que los diputados harán un ejercicio responsable y adelantó que propondrán un presupuesto responsable encaminado a disminuir la pobreza, generar empleos y a mejorar.
Del Mazo deseó éxito al nuevo congreso y ofreció trabajar con él y señalo que el nuevo escenario debe generar avances, no frenar. También propuso dar el ejemplo al país.
“Estos nuevos equilibrios de ninguna manera deben frenar el avance del Estado de México, al contrario, son un incentivo para encontrar puntos en común que nos permitan enfrentar desafíos y resolverlos con talento, responsabilidad y visión incluyente".
Por ello, el Gobierno respetará la Soberanía del Poder Legislativo y le ofrece una colaboración permanente, buscando en todo momento que las determinaciones que tome el Congreso sean para beneficio de cada mexiquense