Ofrece Sedena a los mexiquenses hasta 14 mil pesos por la entrega de armas

Atizapán presenta el programa “Juguemos sin Violencia” en el marco del canje de armas.

Patricia Venegas A.

  · martes 7 de agosto de 2018

Foto cortesía.

Atizapán, México.- En el marco del inicio del programa de canje de armas 2018 en el municipio de Atizapán y de acuerdo al tabulador de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los mexiquenses que entreguen en buen estado armas largas como la AK-47 conocida también como "cuerno de chivo”, podrán cobrar hasta 14 mil 200 pesos.


De acuerdo al Coronel Manuel Bravo Alonso, estas campañas de desarme, entre la población del Estado de México, han tenido éxito y disminuido la presencia de armas en domicilios particulares.

Este cambio de armamento por dinero inició este 6 de agosto y tiene como objetivo invitar a que la población participe entregando de forma voluntaria, anónima, pacífica y plenamente acordada la evaluación por parte del personal de la SEDENA, sus armas de fuego o artefactos explosivos, inhibiendo su utilización en actos violentos.


Durante el año 2017 en el Estado de México fue entregada la cantidad de 2 millones 997 mil 291 pesos por concepto del canje de mil 103 armas de distintos géneros y calibres, entre las que destacan 541 armas cortas, 183 armas largas y 379 armas de aire, salva y gas, además de 37 mil 839 cartuchos de diversos calibres y 117 granadas de tipo diverso.


En este mismo año se entregaron en esta localidad cerca de 291 mil pesos, siendo Atizapán uno de los municipios más participativos durante esta campaña.


La Defensa Nacional, quien es la autoridad que coordina el programa, está ofreciendo por una arma corta o hechiza cantidades que van desde los 150 pesos, variando de acuerdo al estado funcional y físico de estas.


Foto cortesía.



Se recibe armamento de uso exclusivo del Ejército, deportivas, artesanales y hechizas, además de piezas de artillería y cartuchos.