Tlalnepantla, México.- Con la finalidad de prevenir el delito en el transporte público, el gobierno de Tlalnepantla, en coordinación con líderes transportistas, lleva a cabo acciones encaminadas a procurar mayor seguridad a los usuarios, entre las que destaca la implementación de unidades destinadas exclusivamente para mujeres y niños menores de 12 años.
El director de Movilidad, Daniel Rivas Rodríguez, reconoció la disposición de los transportistas para sumarse a este tipo de iniciativas con las que se prevé salvaguardar la integridad física de las tlalnepantlenses, niñas y niños.
Se mantendrá un vínculo con quienes tienen a su cargo la responsabilidad de movilizar a la ciudadanía dentro del territorio local, además de hacerlos partícipes de las distintas actividades que la administración 2016-2018 lleva a cabo en diversos rubros.
Durante la 21 sesión del Comité Municipal de Movilidad, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Méndez Gutiérrez, representantes de la Fiscalía General y de la Comisaría de Seguridad Pública reiteraron su compromiso de continuar implementando operativos que inhiban los actos delictivos en el transporte público.
El director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Hugo Arellano, anunció la puesta en marcha del programa piloto “Libros a la calle”, mediante el cual se pegarán en las unidades colectivas, frases o pensamientos de obras literarias, el autor y la liga en la que la ciudadanía puede consultar el libro completo, esto con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura.
En tanto, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte invitó a los habitantes de esta localidad a participar dentro del programa de activación física y torneos de futbol que se llevarán a cabo en próximas fechas.
Hipólito Colín, líder de la Ruta 25, destacó que Tlalnepantla es el único municipio que mantiene comunicación permanente con los transportistas y en donde el Comité de Movilidad verdaderamente funciona para beneficio de ellos, pues en estas reuniones se acuerdan acciones y se hacen propuestas serias sobre la problemática en el transporte público.
Manifestaron su apoyo para seguir trabajando conjuntamente con el gobierno local en acciones y programas que favorezcan tanto a los conductores del transporte público, como a la ciudadanía.