Ante la cercanía del periodo de regreso a clases (este 20 de agosto), y ante la desesperación que pudiera provocar entre los padres de familia el hecho de que sus hijos queden en la institución educativa más cercana a sus centros de trabajo o de su hogar y de preferencia en el horario matutino, hay personas que aprovechándose de dicha situación se encuentran “comercializando” las permutas hasta en 4 mil pesos.
Por lo que ante dicha situación, padres de familia que han intentado realizar dicho procedimiento les llama la atención que el mismo anuncio se encuentre colocado tanto en la secundaria pública 3 como en la 9, el cual a la letra dice: “Si tu hijo (a) desea estar en este plantel turno matutino, yo cambio mi lugar. Busco gratificación, mándame un WhatsApp para pronto contacto”.
Al marcar el número: 7226759088 que se encuentra en dicho anuncio no contestan llamadas, sin embargo, sí lo hacen por mensaje, indicando a la persona interesada que ya hay alguien que los contactó previamente, pero que no les han confirmado. “Me ofrece 4000, si me das eso te dejo mi lugar”.
Por lo que ante dicha situación, y ante la posibilidad de se trate de una estafa, los padres advierten a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de situaciones, ya que pudiera tratarse de una situación anómala.
Cabe destacar que la permuta en estas condiciones no se encuentra permitida, ya que los espacios escolares no están a la venta, por lo que ante cualquier posibilidad de estafa los padres de familia deben denunciar directamente a las autoridades educativas, para que puedan proceder en consecuencia.