Ofrecen prórrogas en impuestos en Toluca, Metepec y Zinacantepec

Implementarán estrategias para reducir el impacto en el sector económico por las bajas ventas de esta temporada

Eduardo Cruz | El Sol de Toluca

  · viernes 27 de marzo de 2020

Foto: archivo | El Sol de Toluca

Con la finalidad de apoyar la economía familiar y la de miles de negocios que permanecerán cerrados durante la actual contingencia por el Covid-19 en el valle de Toluca, los gobiernos municipales de Toluca, Metepec y Zinacantepec implementarán estrategias para reducir el impacto en el sector económico por las bajas ventas de esta temporada.

La micro y pequeña empresa serán de las más beneficiadas con estos apoyos en donde se busca que los comercios mexiquenses no opten por la reducción de su personal, incrementando la tasa de desempleo durante esta crisis de salud.

En el caso del municipio de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio a conocer dentro de su Plan de 100 días, la suspensión del impuesto de hospedaje durante el tiempo que dure la contingencia, beneficiando de esta manera al sector hotelero de la capital mexiquense.

Además de la posible condonación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la postergación del impuesto anual.

El programa FONTOL será implementado como un mecanismo de fondo municipal que estará ofreciendo respaldo financiero a las micro y pequeñas empresas.

METEPEC

Por su parte la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, dio a conocer que los comercios del Pueblo Mágico tendrán una prórroga de dos meses para realizar el refrendo de licencias de funcionamiento comercial sin multas y recargos, con el fin de apoyar a la económia local.

De esta manera las unidades económicas tendrán hasta el próximo 31 de mayo del presente año para solventar su tramite de renovación.

ZINACANTEPEC

Finalmente el gobierno municipal de Gerardo Nava Sánchez, dio a conocer que será condonado el impuesto por agua potable del bimestre correspondiente a los meses de abril y mayo.

Así como una prórroga durante el mismo periodo en materia de aportaciones, licencias, impuestos y recaudaciones locales, mismas que quedarán exentas de cualquier tipo de multas y recargos con el fin de apoyar a la economía familiar que se ha visto altamente afectada por el Covid-19.