Familiares afectadas por el feminicidio de una de sus integrantes, claman ser escuchadas por autoridades del gobierno estatal actual, pues aseguran han quedado en el olvido y por lo mismo, este viernes realizaron una manifestación.
“La familia de Jessica exige justicia”, “No fue suicidio fue feminicidio: Fernanda”, fueron algunas de las mantas que un grupo de familiares directos de feminicidio colocaron en las vallas de palacio de gobierno estatal.
“Queremos que la gobernadora nos reciba, con Alfredo del Mazo estuvimos ante gobierno ciego y sordo hacia estos casos y ahora parece está peor”, señaló Juana Pedraza la madre de Jessica que fue asesinada en Xonacatlan.
Asimismo, dijo, las “huérfanas” de estos feminicidios carecen de apoyos, es decir no hay una reparación integral en cada uno de estos casos.
Declaró que muchas familiares de las víctimas de feminicidios son desplazadas y con ello dejan todo incluido su trabajo, por lo que quedan el desamparo total.
“Nos están pidiendo tiempo para atendernos pero si es necesario vamos a acampar aquí para que nos reciban. Ahorita somos pocas mamás, pero seguramente van a sumarse más”, indicó Juana Pedraza.
Manifestó que desde el 15 de febrero han solicitado una audiencia con la gobernadora Delfina Gómez y a la fecha no les han hecho caso, por lo que ante ello optaron por realizar un plantón.
Queremos ser visibles ante la autoridades, pues después de años de sufrir la pedida en este caso de mi hija, no hay ningún apoyo, es más no somos escuchadas
Las madres, abuelas y hermanas que colocaron las mantas en las vallas colocadas frente a palacio de gobierno, se postraron en la banqueta en espera de recibir una respuesta de las autoridades.