Las calles anegadas con aguas negras, el lodo y los malos olores, además de calles con baches, son lo que padecen todos los días los trabajadores de la zona industrial de Lerma quienes reclaman el olvido de las autoridades locales.
Son al menos tres avenidas las que constantemente se anegan; sin embargo, desde el fin de semana no habían recibido atención municipal, por lo que este miércoles los trabajadores fueron quienes comenzaron con las labores de limpia.
Si bien el ayuntamiento mandó una unidad tipo Vactor, reclamaron los afectados, ha sido insuficiente para asegurar un tránsito seguro para los miles de empleados de la zona que llegan caminando.
“Desde el fin de semana que las lluvias ya fueron más fuertes estaba inundado, huele horrible, no podemos caminar por aquí, muchos llegamos en transporte público y las calles están horribles, así que unos con botas otras con bolsas en los pies, pero nos pusimos a limpiar como pudimos”, relató una trabajadora de la zona.
Asimismo, señalaron que varias empresas han decidido encostalar sus accesos o áreas más vulnerables para evitar daños al interior de los inmuebles.
Un empleado del Parque Industrial, comentó que, las condiciones del pavimento complican la circulación ya que las calles presentan baches profundos que generan daños en los vehículos.
“Sí nos gustaría que el Ayuntamiento o el gobierno del estado, quien sea responsable, atendiera esta situación, es una zona importante en la que muchos venimos a ganarnos el pan y unos ya mejor ni se vienen en coche, el problema con las inundaciones es que ni en coche, ni caminando, no se dan cuenta o no sé”.
También reclamó la falta seguridad en la zona y recordó que la semana pasada se reportó un feminicidio en la calle de Industria Automotriz, lo que, señaló el declarante, el solo un reflejo del abandono por parte de las autoridades municipales.
Es por ello que solicitó no sólo más patrullas en la zona para evitar tragedias, sino también que los servicios públicos atiendan los problemas de drenaje y se lleven labores de reencarpetado para mejorar las condiciones de miles de trabajadores de esta zona industrial.