Omar y Saúl, los paseadores de perros más conocidos en Toluca y Metepec

Tienen bajo su supervisión hasta doce canes.

Por Elizabeth Ríos

  · miércoles 4 de julio de 2018

Foto: Mariano Soriano.

Toluca, México.- A sus 20 años, Omar Pérez Carrillo inició el proyecto que sería su principal fuente de ingresos en la actualidad. Pasear perros de todas razas, tamaños y colores, con el único propósito de facilitar sus tiempos al momento de realizar una actividad de su agrado, así como ser parte del proceso de crianza y cuidado de mascotas, aún cuando éstas no fueran de él.

Tras plantearse la idea de dedicarse a pasear perros en los municipios de Toluca y Metepec, Omar buscó la manera de hacerse presente para cientos de personas a través de las redes sociales y una página de internet, misma que no dio sus primeros frutos sino hasta seis meses después de iniciar su proyecto.

A los seis meses de que me registré en la página fue cuando me contactaron, tenía la idea firme de querer pasear perros porque me gusta y lo logré pese a que nadie me apoyaba. La clienta que me contactó es de Toluca y yo ya le había insistido mucho, pero ella no tenía la confianza porque no me conocía, pero después me conoció y se animó a que paseara a su mascota”, aseguró el joven.

A decir del joven, quien ha dedicado tres años de su vida a esta labor, lo más gratificante de pasear a un perro es el hecho de formar un lazo de amistad con el can, pues “al momento de que llego a los domicilios ellos me huelen a la distancia y se emocionan, me han comentado mis clientes que se ponen muy felices y a veces hasta les sorprende que sus mascotas ya me tengan tanto cariño”.


  • No todo es felicidad

De acuerdo con el fundador de “El Can-mimante”, lo más difícil de enfrentar al momento de pasear un perro, es encontrarse a personas no agradables, quienes incluso en ocasiones buscan la manera de iniciar una pelea.

Un día una persona muy agresiva me quería golpear porque yo tenía sueltos a mis perros, estaban jugando conmigo, y él traía a su perro amarrado. De la nada se puso muy agresivo, me amenazó y me quería golpear, lo que hice fue agarrar a mis perros e irme, no tenía caso el darle la importancia a una persona así, añadió el paseador, quien brinda sus servicios en varios puntos de Toluca y Metepec y tiene a su cargo doce perros.

Para lograr que la labor de pasear perros fuera más fructífera económicamente y en experiencias, Saúl Oro, amigo de Omar, se integró a “El Can-mimante” desde hace cuatro meses, tiempo en el que se logró convencer de que se trata de una actividad sana, divertida y noble.

“Yo lo conocí hace tres años cuando trabajaba en una tienda departamental, en aquél entonces que él empezó con el proyecto me invitó pero no acepté porque mis horarios no me lo permitían. Desde hace cuatro meses que me integré me he dado cuenta que es algo muy padre, me gusta mucho y se trata de una actividad noble, paseas a los perros de alguien más y se convierten en parte de tu vida”, compartió Saúl Oro, quien en la actualidad tiene cuatro perros a su cargo.

Foto: Mariano Soriano.


  • La gente debe pasear a sus perros por lo menos una hora al día

De acuerdo con los expertos, en el paseo canino se debe dedicar por lo menos una hora al día, pues esto reduce los niveles de estrés en el can y evita que desarrolle actitudes negativas hacia las personas u otros perros.

La gente que tiene mascotas deben ser responsables con ellas. Deben tener en cuenta que los deben querer mucho y de cuidar, ellos son los mejores amigos del hombre, además de que con el paseo los van a hacer muy felices y, en el caso de que no tengan oportunidad de pasearlos, nos pueden llamar y nosotros nos encargamos, con la certeza y seguridad de que van a estar a salvo y se divertirán a lo grande”, agregó Omar.

Foto: Mariano Soriano.


  • Precios accesibles

Al pensar en un paseador de perros cualquiera pensaría que se tratará de un gasto sumamente elevado, sin embargo, Omar y Saúl aseguran ofrecen precios accesibles, con el objetivo de que los interesados en su servicio puedan hacerlo sin mayor inconveniente.

“Los costos que manejamos por paseo es de 80 pesos para perros de talla grande y 60 pesos para los perros de talla chica. Cada paseo dura una hora y cuenta desde que paso por él a la casa y hasta que regresamos de nuevo”, comentó Omar.

Los paseadores de perros más conocidos de Toluca y Metepec, pueden ser localizados a través de la página de Facebook El Can-mimante o a través del número 722 600 6721.

Foto: Mariano Soriano.