Toluca, México.- Representantes de grúas que operan en el sur del estado de México, denunciaron la existencia de un predio irregular que funge como corralón y es supuestamente administrado con ayuda de policías estatales de esa zona.
Felipe León Lara, representante de Grúas Hermanos León, dijo que el predio funciona sin concesión y sus grúas cobran servicios de hasta seis veces el precio establecido por la Secretaría de Movilidad.
Tiene dos años operando, trabaja sin placas y sin concesiones, sus grúas no cumplen con la normatividad y trabajan con la policía extorsionando a la gente
De acuerdo con fotografías proporcionadas por los denunciantes, el corralón con razón social “Servicio de grúas Villa Guerrero”, se ubica sobre la carretera a la cabecera municipal, a un costado de un módulo de policía.
León Lara reveló que los costos por arrastre de dicha empresa rebasan hasta los 35 mil pesos, por lo que los dueños de los vehículos ya no los recuperan.
“Operan en un predio sin permisos y tienen como doce grúas que usan sin placas y concesiones”, reveló el transportista.
Según la denuncia, la empresa fantasma opera en Villa Guerrero, Ixtapan, Tonatico y Tenancingo, con servicios de arrastre.
El caso fue reportado durante la sesión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), realizada el martes pasado.