Coacalco, México.- Lo comités municipales del PRD se convertirán en “casas del sol” para contrarrestar la operación “mapache” que esperan en el Estado de México el primero de julio, asegura el dirigente estatal de este partido, Omar Ortega.
Señala -en entrevista- que sería ingenuo pensar que esta práctica común se ha terminado en los municipios de la entidad, además, se ha institucionalizado el voto de miseria y pobreza con la aprobación de los programas sociales.
Todos los comités municipales trabajaran como “casas del sol” anti-mapaches para que informen lo que esta pasando; “estamos platicando con la Fiscalía General de Justicia y con la Secretaría de Seguridad Pública para que den garantías; estamos acostumbrados a esto y más”, apunta Omar Ortega.
Dijo que en toda la entidad tiene focos amarillosy que en el sur no hay tema de inseguridad, a pesar de la presencia de grupos delictivos. “En el PRD dormimos tranquilos, porque creemos en la transparencia de cada uno de nuestros candidatos, por eso no hemos pedido seguridad para nadie”, reitero el dirigente estatal de este partido político.
“Nosotros incrementaremos de manera muy importante la presencia del PRD en el Congreso local, donde podríamos ser primera minoría y con el Frente tener una presencia importante en municipios azules como Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Izcalli, Atizapán Tultitlan, Coacalco y Ecatepec.
Señala que para nada le temen al efecto de Morena; sino a la poca participación del electorado el primero de julio. La falta de confianza de los ciudadanos hacia los partidos, se combate con la propuesta y los perfiles de los candidatos, “no hay otra manera que la de convencer al electorado que la gente que va a competir es la más idónea”, concluye el dirigente.