Cuando te gusta tu trabajo, se nota, dice la frase y Felipe Benítez es el ejemplo claro de éste dicho. Para ver felices a sus pasajeros, hacerlos pasar un buen momento y tratar de sacarlos de su cotidianidad, Felipe les regaló calaverita, cada persona que subía al camión, niños, jóvenes o adultos recibían una paleta de chóclate.
Vistiendo un sombrero y un parche de pirata, el operador saludaba a los usuarios, como si les estuviera dando la bienvenida a una casa del terror. En el interior del camión entre los asientos y los cristales se podían observar telarañas, calabazas, papel picado y demás decoraciones referentes al Día de Muertos y Halloween.
- También puedes leer | Tradición a bordo: instalan Ofrenda en Potrobús para celebrar Día de Muertos
Hasta una calaverita literaria agregaron, pues detrás del asiento del operador, escrita en una cartulina negra se podían leer los versos dedicados al camión, el número 46 de la línea Transportes Crucero que sale de la Terminal de Autobuses de Toluca con destino a Xonacatlán, la que maneja Felipe.
El objetivo se logró y el gesto creó un momento de felicidad en cada persona que viajó en la unidad.
"El señor dio paletas y dulces a todos sus pasajeros a todos sin excepción les sacó una sonrisa.
Son cosas que no se ven todos los días".
Mientras que Felipe comparte su felicidad por crear éstos momentos. "De verdad que me siento muy contento, porque es una alegría para los pasajeros recibir un detalle de parte del operador", relató.
Por sino lo viste | Mascotas vestidas de monstruos desfilan por calles de Valle de Bravo
Tradición
Felipe Benítez lleva 30 años siendo operador, una vida detrás del volante. El año pasado con apoyo de su familia también adornó su unidad y regaló dulces a las niñas y niños que subían, este año la actividad continuó y espera mantenerlo como una tradición.