La mañana de este lunes un grupo de personas pertenecientes al Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal arribaron a la caseta de cobro No. 4 de la autopista México-Querétaro, donde solicitaron a las autoridades apoyo ya que aseguraron que durante la pandemia resultaron afectados quedándose sin empleo.
Los manifestantes levantaron las plumas de las garitas para dar paso libre a los automovilistas a cambio de una cuota voluntaria.
Por medio de una lona que decía “Debido al Covid-19 han sido cerrados los centros turísticos de toda la república mexicana por lo que los operadores de turismo se han quedado sin empleo HOY PEDIMOS TU APOYO ¡GRACIAS!”, expresaron su demanda.
Los choferes mencionaron que las autoridades les prometieron ayudarlos; sin embargo, aseguraron que hasta el momento no se han acercado a apoyarlos por lo que decidieron salir a manifestarse a las calles.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional, quienes se mantuvieron a distancia para vigilar y salvaguardar la integridad tanto de ellos como de las personas que circulaban por el lugar.
Pese a dichas acciones la circulación no se vio afectada ya que los inconformes se manifestaron de manera pacífica y después de alrededor de dos horas se retiraron del lugar sin ningún contratiempo.