Los operadores de grúas que mantenían de manera simultánea un par de bloqueos en la vía Morelos y José López Portillo, se retiraron tras casi 4 horas de bloqueo.
Esta tarde el contingente conformado por medio centenar de personas y 15 unidades se retiraron de los puntos que mantenían cerrados y que ocasionó un asentamiento vehicular que obligó a la suspensión de la línea 2 del Mexibús que corre de las Américas en Ecatepec hasta la Quebrada en Cuautitlán Izcalli y que afectó a cientos de usuarios.
Horas antes, los operadores pertenecientes a la empresa “Grúas Pacífico”, minutos después del mediodía de manera simultánea cerraron ambas vialidades a la altura del Puente de Fierro y del Sistema DIF-Ecatepec para exigir al gobierno municipal la destitución de una comandante del área de choques y tránsito por presuntos actos de corrupción.
- Por si no lo viste | Transportistas bloquean el Bulevar Adolfo López Mateos en Atizapán de Zaragoza
Sin embargo, en un comunicado el gobierno de Ecatepec informó que tomó la determinación de no permitir la prestación de servicios dentro del territorio municipal, luego de los hechos de violencia registrados a las afueras del Ministerio Público de San Agustín, donde el pasado 12 de agosto operadores de la misma causaron destrozos y agredieron a personal de otra concesionaria con la cual compiten por el servicio.
César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que los bloqueos buscan obligar al gobierno de Ecatepec para que permita la operación de dicha empresa en el municipio.
El funcionario hizo un llamado a las autoridades competentes del gobierno del Estado de México a regular el funcionamiento de dichas empresas y verificar que cuenten con la concesión necesaria para prestar el servicio, ya que se tiene reporte de constantes abusos en contra de ciudadanos y automovilistas por el arrastre y depósito de vehículos.