Cristian, joven quemado por dos de sus compañeros en una escuela de mecánica en el municipio de Texcoco, fue sometido a una cirugía la mañana de este viernes.
La operación se efectuó en el Hospital Rubén Leñero, en la Ciudad de México, inició a las siete de la mañana y concluyó tres horas después. No se consideraba de reisgo, pero sí delicado.
El parte médico dio conocer que durante la intervención se removió la piel quemada en piernas y genitales, cuyas lesiones son de segundo y tercer grado.
A su vez, se informó que no hay daño profundo pese a las heridas; sin embargo, se analiza una posible segunda cirugía, todo depende de la evolución de la slaud y la piel de Cristian.
Actualmente permanece en sala de recuperación. El padre de Cristián esperará a que su hijo mejore y posteriromente acudirá a la audiencia que fue citado por parte de la Fiscalía mexiquense.
Un detenido
Un sujeto que presuntamente roció gasolina y prendió fuego a su compañero en una escuela de mecánica en Texcoco, Estado de México, fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense.
Se trata de Oscar “N”, a quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México le cumplimentó una orden de aprehensión tras la agresión por lesiones dolosas en agravio de Cristian “N”.
Este sujeto es acusado de haber causado diversas lesiones por quemaduras al joven que permanece hospitalizado en el Hospital General (HG) Rubén Leñero, en la Ciudad de México.
Luego de ser valorado por el médico legista en las instalaciones de la FGJEM, Óscar “N” será ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) del Molino de las Flores ubicado en Texcoco.
La detención se llevó a cabo este jueves alrededor de las 13:00 horas. El segundo implicado aún no ha sido detenido.
Agresión
El pasado 18 de noviembre, Cristian, de 18 años, acudió a su escuela como cualquier día; sin embargo, en esa ocasión dos de sus compañeros lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego.
Como resultado de esto, el estudiante de mecánica tuvo lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en piernas y genitales.
Los hechos se registraron en las instalaciones del plantel CEDVA TEXCOCO Escuela de Mecánica Automotriz, ubicada en calles de la cabecera municipal.