Las actividades turísticas en Malinalco han operado al 30% de su capacidad total, con las medidas de seguridad sanitaria que fueron recomendadas por la Secretaría de Turismo del Estado de México.
Los prestadores de servicios turísticos de gastronomía, en el corredor conocido como "Las Truchas", fueron capacitados para desinfectar cada 30 minutos sus espacios de uso común.
De igual forma, quienes atienden a los comensales atienden con el uso de cubrebocas, mascarillas y guantes desechables.
Los prestadores de servicios de hospedaje también de encuentran operando al 30% de su capacidad.
Sin embargo, de acuerdo con las autoridades municipales, en los hoteles y posadas del lugar no se ha registrado este límite de capacidad, pues la afluencia turística ha sido baja.
Estas medidas han sido aplicadas por las recomendaciones que emitió la Secretaría de Turismo del Estado de México a través de la gaceta del 4 de agosto de 2020.
El área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Malinalco informó que las demás actividades de recreación turística están siendo limitadas.
Por ejemplo, la zona arqueológica de este municipio permanecerá cerrada hasta que el semáforo epidemiólogo del gobierno federal llegue al color verde, y dependerá de lo que digan las autoridades culturales estatales.
El templo del Señor de Chalma también permanecerá cerrado hasta que haya condiciones sanitarias para la apertura, así fue determinado por las autoridades eclesiásticas.
Solamente se está permitiendo llegar al atrio del templo a los peregrinos que siguen visitando este lugar de adoración católica.
Por esto, las autoridades municipales han decidido sanitizar los lunes y viernes las áreas de uso común de la comunidad de Chalma.
Actualmente, Malinalco es uno de los municipios con menos casos acumulados de la entidad mexiquense con 37 casos positivos, mientras que el número de defunciones asciende a 12.
Te recomendamos el podcast ⬇️