El tramite de placas y la solicitud de renovación de concesiones en el transporte público se ha retrasado, debido al cierre de las oficinas y los trámites virtuales que se han hecho más lentos.
De acuerdo con transportistas consultados, el proceso de renovación de concesiones, que se realiza desde el año pasado, ahora se mantiene más atrasado, debido a que no se puede acudir a las oficinas en masivo, y hay pocos módulos de atención.
"Estamos detenidos con el proceso de renovación de la concesión, ya íbamos avanzando pero pasó lo del virus y no hay forma de hacer trámites", explicó Isidoro Gutiérrez.
Por su lado, Osvaldo Martínez, presidente de Autotransportes Unidos del Estado de México (ATUEM), informó que las agrupaciones adheridas a su grupo continúan con el proceso para renovar las concesiones, aunque a un ritmo más lento.
- También puedes leer: Sancionarán a negocios que incumplan medidas sanitarias en reinicio de actividades
"Seguimos haciendo nuestras citas para tramitar placas y concesiones, pero es más lento porque hay pocas oficinas abiertas", comentó el transportista.
Dijo que por día solo se pueden sacar de tres a cuatro fichas, debido a que las medidas sanitarias se han reforzado.
De tal forma que se logra un promedio de tres trámites por día en las oficinas administrativas ubicadas en Toluca. "Sacamos las citas vía electrónica, pero a veces demora más", añadió.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en todo el estado se debieron cerrar varias oficinas de atención, pero se sigue en operación con las más vitales.
A principios de año Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que la meta de este año era renovar al menos 100 mil concesiones de transporte público.