Tras varias semanas de estar en atención, "Barbitas", la perrita callejera que fue herida de bala en las agresiones ocurridas el 10 de julio en la Central de Abasto de Toluca fue ingresada a su primera cirugía y salió con éxito.
El pasado 10 de julio, la perrita fue hallada por un joven llamado Ángel abajo de un camión a unos metros de donde ocurrieron los hechos en que fallecieron nueve personas.
Ángel le colocó un pedazo de cartón y le puso su mandil para después pedir ayuda de los bomberos y tratar de rescatar a la perrita.
- Por si no lo viste | Barbitas sobrevivió a la balacera e incendio en la central de abasto de Toluca
Tras varios intentos, los bomberos de Toluca la trasladaron a una veterinaria cercana donde "Barbitas" recibió la primera atención.
De inmediato la historia comenzó a hacerse viral y varias personas y asociaciones ofrecieron su ayuda. Fue la asociación Guerreros Caninos la que brindó la ayuda y la llevó a su albergue para hacerle estudios, pues se temía que la perrita perdiera sus patas traseras.
La semana pasada, con ayuda de especialistas, Barbitas fue ingresada a quirófano y salió con éxito.
"Día exitoso por la cirugía de Barbitas. Se logró la primera cirugía, todo salió muy bien, ahora queda esperar unos días y ver la evolución, confiamos no haya ningún tipo de complicación", escribió la asociación Guerreros Caninos, la cual tiene en resguardo a Barbitas.
De acuerdo con los representantes de la asociación "Barbitas", aún debe soportar otra cirugía y después podrán pensar en buscarle un hogar, pues todos los perritos que rescatan no son devueltos a la calle.
Debido a que la perrita se hizo muy conocida en redes sociales, ya hay una lista de espera de personas quienes buscan adoptarla, pero Guerreros Caninos llevará dicho proceso de forma tranquila hasta encontrar el mejor hogar para la peluda.
Por lo pronto, "Barbitas" se mantiene en reposo y cuidado en el albergue de Guerreros Caninos hasta que tengan que aplicarle la segunda cirugía.
Por lo que aún están recibiendo donativos, a los voluntarios que gusten apoyar dicha causa.