Un total de 57 personas detenidas, más de 100 envoltorios de marihuana y dos armas de fuego confiscadas, fue el saldo de un mega operativo implementado en el municipio de Chimalhuacán con el fin de inhibir la comisión de delitos.
En el operativo participaron elementos de la policía municipal de Chimalhuacán, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Las acciones se realizaron la tarde del pasado 21 de marzo con la instalación de filtros de seguridad en las principales vialidades con el propósito de detectar vehículos y transeúntes relacionados con actos ilícitos.
Las revisiones contemplaron despliegues operativos el territorio local de la zona oriente priorizando las regiones de mayor incidencia delictiva, así como vialidades principales y entradas y salidas del municipio.
A las tareas se sumaron agentes de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Movilidad (SEMOV), entre otras dependencias, quienes revisaron unidades del transporte público para prevenir asaltos.
De igual manera, se clausuraron diversos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.
Entre los delitos más comunes que se detectaron en la jornada de seguridad destacó el daño contra contra la salud, la portación ilegal de arma de fuego y el aseguramiento de armas blancas.
Además, en las revisiones los agentes lograron decomisar 100 envoltorios de presunta marihuana, 40 de presunta cocaína, dos armas de fuego al fusil que dos armas blancas, además de realizar un cateo en inmueble en la colonia Olivos.
De acuerdo con autoridades locales, en las acciones participaron más de 500 elementos y cien vehículos de las distintas corporaciones, con apoyo de la subsecretaria de la Policía del Estado de México.
Señalaron que los operativos fueron apegados a los protocolos de actuación con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.