La autoridad municipal de Toluca respondió a la crítica sobre el repunte de la informalidad y aseguró que los operativos continuarán.
Señaló que el trato de las autoridades hacia el comercio informal en tiempos de Covid-19 es “parejo”.
“Hemos sostenido una lucha frontal sobre todo en la parte del Centro Histórico y la Terminal, así como en las delegaciones del norte del municipio, porque es donde tenemos el mayor problema”, externó la autoridad.
Para los operativos en contra del comercio informal, los policías se hacen acompañar de una fuerte presencia de inspectores.
En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), Juan Felipe Chemor Sánchez, dijo tener conocimiento de que, aunque cada municipio es autónomo, a raíz de la presente crisis sanitaria y económica, la instrucción ha sido que desde el gobierno estatal se mandate el control del ambulantaje.
“Sabemos que esta problemática que data de hace varios años no desaparecerá por arte de magia, pero tenemos la posibilidad de que las autoridades estatales y municipales coadyuven para frenar la problemática”, aseveró.
Por lo anterior, el objetivo ahora es que se refuerce la coordinación entre las autoridades estatales y municipales, y se pueda dar una mejor respuesta en este tema.
“Sabemos que debemos ser muy cuidadosos para evitar contagios, pero para ello distribuimos cubrebocas, caretas e instalamos tapetes sanitizantes en nuestros negocios, entre otras medidas”, apuntó.