Operativos en la Terminal generan riña por decomisos

El operativo inició en los carriles laterales de Paseo Tollocan y avanzó hacia la calle Pico de Orizaba, para luego continuar a la avenida Isidro Fabela.

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · jueves 20 de agosto de 2020

Fotos: Cortesía | Comerciantes


Los operativos que se implementaron este jueves en las calles Pico de Orizaba, Paseo Tollocan e Isidro Fabela, a un costado de la zona de la terminal de la capital mexiquense terminaron en un enfrentamiento entre policías y ambulantes.

En su intento de evitar los decomisos, los ambulantes confrontaron a los granaderos por lapsos, por lo que se generó una riña en la que se lanzaron golpes al aire y los policías debieron usar sus toletes y escudos.

Los inspectores de la dirección de Gobernación se hicieron acompañar con al menos 60 granaderos, patrullas y camionetas para cargar la mercancía.

En el lugar de los hechos se pudo observar como los uniformados repelieron a los comerciantes que intentaban evitar los operativos y armaron escudos para proteger a los inspectores mientras se transportaba la mercancía como ropa, zapatos y aparatos electrónicos a las unidades oficiales de la dirección de Gobernación.

⏯️ #Video | Los operativos que se implementaron este jueves en la zona de la terminal de la capital mexiquense para...

Publicado por Sol de Toluca en Jueves, 20 de agosto de 2020

El operativo inició en los carriles laterales de Paseo Tollocan y avanzó hacia la calle Pico de Orizaba, para luego continuar a la avenida Isidro Fabela. De acuerdo con los reportes policiacos, no se registraron personas detenidas o lesionadas.

Cabe resaltar que el comercio informal aumentó en el perímetro de la terminal de Toluca y el mercado Benito Juárez desde el mes pasado, con la llegada al semáforo naranja por lo que al haber mayor afluencia de personas en las calles los ambulantes a dicha zona comercial aumentaron.

Mientras que por el contrario, los locales establecidos y locatarios del mercado Benito Juárez, resultaron afectados, por la competencia desleal.

La presencia de uniformados continuará en la zona de terminal para evitar que el fin de semana retornen los comerciantes a invadir la vía pública.

Este año la autoridad municipal ha aplicado al menos tres operativos similares en la zona de la terminal, el primero durante el mes de enero y con el que se intentó recuperar la infraestructura pública, el segundo fue en el mes de abril, con el cierre obligado de tianguis y mercados por la pandemia sanitaria del Covid-19 y éste operativo implementado la tarde de este jueves.