El ordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico y la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, no es una acción extraordinaria, es una facultad que tiene la autoridad municipal ante el estado lamentable que ofrecía esta actividad en la capital mexiquense.
Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento, reconoció que la medida fue una sorpresa para muchos toluqueños, pero aunque para muchos parecería un mal chiste el hecho y a otros les llame a sorpresa, sólo se está haciendo lo que debería ser la regla común, aseveró.
Desgraciadamente vivimos en un estado de cosas totalmente lamentables, en donde poner un poco de orden llama la atención, y esto no debe ser considerado un gran logro sino lo que toda autoridad debió haber hecho durante años y que se negó a hacerlo.
También puedes leer: Operativos constantes contra el comercio ambulante en Toluca
Reconoció que el comercio ambulante es un fenómeno que cambia, muta, se trasmuta y en los últimos días los comerciantes han pasado de ser establecidos a ser toreros, llamados así porque se dedican a torear a inspectores y elementos de seguridad para instalar sus puestos cuando descuidan la vigilancia.
Resaltó que han empezado a combatirlos, aun cuando esto provoca rispideces entre autoridades y comerciantes, por lo que las imágenes mediáticas son montadas para llamar la atención en torno a que la administración municipal es violadora de derechos humanos cuando la voluntad es respetar plenamente los derechos humanos de las personas.
Pero no vamos a permitir, ni vamos a tolerar que el comercio informal se apodere por este tipo de conductas que nos afectan a todos y que nos traten de intimidar con una cámara, no lo vamos a hacer, vamos a seguir actuando, estamos en el ejercicio del derecho y de la autoridad que la ciudadanía nos otorgó y es para beneficio de todos.