Mediante una circular girada a todas las parroquias y templos católicos de la Arquidiócesis de Toluca, se llamó a la feligresía a una colecta económica para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.
En solidaridad con los hermanos damnificados por el huracán Otis, el Arzobispo de Toluca emitió un aviso dirigido a sacerdotes, párrocos, administraciones parroquiales y rectores de los templos de dicha provincia eclesiástica.
La petición, refiere el documento, se realiza debido a la difícil situación que viven los que habitan las costas de Guerrero, por el paso del huracán Otis, pues hay sufrimiento y el dolor de gente que ha fallecido.
- También puedes leer | Se desbordó la fe por San Judas Tadeo en la iglesia de la Santa Veracruz
Muchas familias, mencionan, han perdido sus hogares, bienes y medios de vida, además de que hay localidades con daños en su infraestructura, de acceso a servicios esenciales (luz, agua, alimentos, medicamentos, teléfono, etc.) y de incontables daños materiales y laborales.
Ante ello, el Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, pidió motivar a los feligreses para que este domingo 29 de octubre, además de unirse en oración, entreguen su donativo en la colecta ordinaria.
Esta colecta, señala el llamado, tendrá como destino único apoyar económicamente a esos hermanos que la están pasando sumamente mal, por lo antes referido.
“Les exhorto encarecidamente que, durante los días de la semana, hagan llegar a la economía de la Arquidiócesis el resultado de lo recolectado”, añade el documento.
Estos recursos, afirma el llamado, en breve serán depositados en la cuenta bancaria que Cáritas Mexicana, I.A.P., y de ahí lleguen a donde se requieren en este momento.
En lo que se refiere a la ayuda en especie, mencionan que orienten a los fieles a que lo hagan en los centros de acopio que han dispuesto las organizaciones civiles y las gubernamentales en la región.