Diversas organizaciones, asociaciones y liderazgos sociales, anunciaron la conformación de la “Coalición de Vida, Familia y Libertades Fundamentales”, cuya principal bandera será la defensa de la familia tradicional en los diferentes escenarios dentro de la vida política y social del Estado de México.
En conferencia de prensa a la que asistieron los representantes de esta alianza, dieron a conocer que su unión es una coalición ciudadana que reunirá esfuerzos, conocimientos, capacidades y acciones en favor de la vida humana y el fortalecimiento de la familia y la defensa de las libertades fundamentales.
- Por si no lo viste | Reafirma "Frente por la Familia" rechazo al aborto
“Estamos a favor de la objetividad del derecho, del proceso democrático y el debate público, de la libertad, que es el ejercicio de la plenitud de una persona con el límite de la responsabilidad y el derecho de terceros. Estamos a favor de la educación sexual impartida desde el conocimiento empírico de la ciencia y con la supervisión de los padres, quienes son, en primera instancia, los responsables de la educación de sus hijos como un derecho inalienable”, mencionó Yahir Martínez Flores a nombre de la coalición.
Señaló que esta alianza luchará por el respeto a la vida desde la concepción porque este derecho es intrínseco, inalienable y universal y no puede estar sujeto a tiempo, ni a condiciones de raza, salud o ninguna otra circunstancia, por tanto dijo,“hay que defender lo más importante que tenemos que es la vida y el derecho de tenerla para luego tener el derecho de vivirla”, enfatizó.
Las organizaciones, asociaciones y liderazgos sociales reunidas reconocen a la vida como el valor fundamental de la existencia humana, pues solo las personas humanas son sujetos de derechos; es decir, son aptas para adquirir y ejercer derechos desde el inicio de su existencia.
Es por ello, añadió, que las libertades fundamentales son indispensables para el goce de los derechos propios de la condición humana, tales como la libertad de conciencia, religiosa, libertad de expresión, así como de asociación y de los padres para educar a sus hijos según sus creencias, deben ser protegidas por el Estado.
“Hoy alzamos la voz de manera unánime y firme en defensa de la vida humana, la protección de la familia y la salvaguarda de las libertades fundamentales. Reconocemos a la familia como la célula básica de la sociedad de donde las personas salen para integrarse a su comunidad”, aseveró José Luis Romero Castañeda, representante de la Unión de Padres de Familia en el Estado de México.
Detalló que México el 97.6% de su población afirma que la familia tiene un valor “muy importante” ante temas como trabajo, religión, política, entre otros., además de que es la institución que frente a cualquier otra es la más confiable para la sociedad.
Finalmente detallaron que el COVIFAL, en el Estado de México, va a impulsar el reconocimiento de la persona humana como sujeto de todos los derechos humanos desde la concepción hasta la muerte natural, la preciación de la vida en todas sus formas, el desarrollo humano integral, así como la justicia social, de manera tal que sea la persona el centro de todas las acciones legislativas y de gobierno.
Aunado al reconocimiento de la familia como la célula básica de la sociedad e instancia natural donde se promuevan los valores humanos y espirituales de la nación y la incorporación de la prospectiva de familia en toda la legislación y acción de gobierno.