Sin miedo al contagio y sin las medidas sanitarias, cientos de vecinos del poblado San Miguel Ayotla asistieron a la fiesta patronal en plena pandemia de Covid-19.
A pesar de que las autoridades del municipio de Ixtapaluca exhortaron al consejo de participación ciudadana y al patronato de la iglesia de San Miguel Ayotla, a no realizar eventos masivos para evitar aumento de contagios de Covid-19.
Este fin de semana se llevaron a cabo eventos masivos sin las medidas sanitarias, como la quema de toros, conciertos de grupos de rock, exhibición de autos por mencionar algunos.
Asimismo, se realizó el tradicional recorrido del santo patrono por calles de esta comunidad donde participaron decenas de vecinos.
El pasado 1 de octubre el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que el Estado de México permanecerá en Semáforo Epidemiológico color Amarillo, por lo que autoridades exhortaron a no asistir a eventos masivos, lugares públicos y utilizar cubrebocas.
De igual manera deben respetar la sana distancia, la cual establece dejar un espacio entre personas de metro y medio, además de sanitizar con gel antibacterial o lavar con agua y jabón las manos.
Medidas que no fueron respetadas en dichos eventos, cosa que hizo enojar a usuarios de redes sociales, los cuales postearon su descontento como:
“Como es posible que acudan en plena pandemia, nos vemos dentro de 15 días”, “No es el gobierno, son las personas inconscientes que no entienden” y “Que tal, le dices clases presenciales y dicen no pero las vamos al baile y hasta con sus hijos acuden, gente pe….”, escribieron algunos de cibernautas.
Los eventos fueron transmitidos en vivo por la página oficial de San Miguel Ayotla Fiestas Patronales, en la que se muestra a cientos de vecinos acudieron a los eventos realizados, e inclusive algunos sin cubrebocas e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Hasta el último corte de la Secretaría de Salud el municipio de Ixtapaluca ha acumulado 972 defunciones, 11 mil 939 casos confirmados, 9 mil 460 recuperados de este virus y 182 casos activos.