Este miércoles el voluntariado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México organizó un “día mexicano” en la explanada de la institución donde, además de antojitos mexicanos, artesanos mexiquenses ofrecieron productos como ropa, zapatos, bisutería, tejidos, entre otros.
Al respecto, Gabriela Gómez Reyes, titular del voluntariado de la FGJEM, explicó que desde las 09:00 horas se instaló dicho bazar que tiene como objetivo presentar la parte humana de la fiscalía no sólo a la sociedad en general sino también para brindarle un momento de esparcimiento a los compañeros funcionarios que trabajan en la dependencia.
- Por si no lo viste | Regresa festividad del 15 de septiembre al centro de Toluca
“Este evento busca que nuestros compañeros que laboran en la fiscalía tengan un rato de esparcimiento y que vengan a disfrutar unos deliciosos antojitos mexicanos, además de diversos productos hechos por artesanos mexiquenses”, dijo.
El evento, detalló, se llevará a cabo de las 09:00 a las 17:00 horas de este miércoles; sin embargo, será el primero de muchos que se organicen en la institución. Como muestra de ello, informó que ya se tiene planeado realizar un bazar en noviembre por el Día de Muertos.
“Todo el día vamos a tener antojitos mexicanos y productos artesanales hechos por manos mexiquenses. Hay alrededor de 45 puestos con productos variados como zapatos, ropa, bisutería, tejidos, artesanías para conmemorar fiestas patrias, bolsos, entre otros”, expresó la titular del voluntariado.
Cabe señalar que, además de este bazar, también se montó una exposición de artesanías hechas por manos mexiquenses en la planta baja de la Fiscalía.
“Queremos decirle a la sociedad que la fiscalía no es solo perseguir a delincuentes, pues lamentablemente quienes vienen a la fiscalía es porque tienen un problema, también tiene un rostro humano y este eventos nos permiten acercar a la institución con la sociedad y grupos vulnerables”, finalizó la presidenta del voluntariado.
Entre los estands instalados se pueden encontrar dulces artesanales, prendas, zapatos, cosméticos, mole artesanal, joyería, masajes, así como un área de comida donde se ofrecen pambazos, tacos, flautas, enchiladas, tacos y hasta tortas de chilaquiles.