Debido a los últimos feminicidios y constantes desapariciones de jovencitas en el municipio de Ixtlahuaca y sus alrededores, integrantes de una asociación civil planean llevar a cabo una movilización para el próximo miércoles en la ciudad de Toluca.
Habitantes de diversas comunidades del municipio de Ixtlahuaca, se encuentran temerosos ante la creciente ola de violencia en contra de mujeres.
Uno de los homicidios que ha provocado mucha indignación entre la población del municipio, fue el de Diana, una joven de tan solo 21 años de edad, quien fue asesinada en la comunidad de San Pedro la Cabecera.
La joven fue asesinada en el interior de su casa donde vivía sola, luego de que sus padres fallecieron. Este crimen que aún no ha sido esclarecido por las autoridades, propició que familiares y habitantes de la zona realizarán una marcha.
A este asesinato, refieren vecinos del municipio, le han seguido constantes desapariciones de jovencitas y por lo mismo el miedo se ha apoderado de una gran parte de la población.
"Dicen que ya han levantado a varias jovencitas y las regresan ya violadas, aunque otras siguen sin desaparecer", mencionó un habitante de la zona.
De hecho, familiares y amigos actualmente buscan dar con el paradero de Ariadna, una jovencita que se encuentra desaparecida y la última vez que la vieron fue en una base de taxis.
Ante este fenómeno, integrantes de la asociación civil denominada Jóvenes por México, Hacer Juntos, Crecer Juntos, están convocando a una movilización para el próximo miércoles a las 16:45 en la Plaza de los Mártires.
La movilización pacífica en pro de las mujeres, indicaron organizadores, prevé un acto denominado el encendido de la luz de la esperanza, donde se invita a los asistentes a prender su celular o una vela, mismo que se llevará a cabo a las 19:00 horas.