El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) no realizó ninguna auditoría especial al gobierno de Delfina Gómez Álvarez en Texcoco, por la retención del 10 por ciento de salario a 435 empleados.
En respuesta a este medio, para conocer si esa institución había hecho alguna revisión por ese tema, informó que no tiene registro de que se haya efectuado.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sancionar a Morena con una multa de 4.5 millones de pesos por la retención del 10 por ciento de salario a 435 empleados de Texcoco durante el gobierno de Delfina Gómez, actual secretaria de Educación.
Según la Unidad Técnica de Fiscalización (UIF) del INE los descuentos habrían beneficiado la campaña de Delfina Gómez por un monto de 13 millones 752 mil 414 pesos y se habrían hecho cada quincena durante tres años.
El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México afirmó que los hechos son anteriores a la llegada de la actual auditora superior, Miroslava Carrillo.
Sin embargo, ese tema no fue revisado por el anterior auditor dentro de las auditorías al gasto estatal.
"No se tiene registro sobre alguna auditoría especial al ayuntamiento de Texcoco durante la administración de la actual secretaria federal de Educación, Delfina Gómez como presidenta municipal de dicha demarcación.
"La gestión de la actual auditora Miroslava Carrillo Martínez inició en enero del 2020 y no se contaba con registro alguno al respecto.
"El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha notificado al OSFEM sobre alguna resolución en la materia, aún y cuando hay una estrecha colaboración entre las instancias", señaló.
Morena ha afirmado que las retenciones fueron voluntarias y sólo a algunos servidores públicos