Toluca, México.- El Grupo Parlamentario de Morenaotorga el “beneficio de la duda” a José de la Luz ViñasCorrea, como primer fiscal Anticorrupción en el Estado de México,cargo que tendrá que ser ratificado por el Congreso local en lospróximos días.
Al ser cuestionado sobre la razón del por qué elpartido político al que representa no ha refutado dichonombramiento, el legislador José Francisco Vázquez Rodríguezsubrayó que en estos procedimientos no siempre quieren participarlos académicos; “además de que debemos recordar que se abrióla convocatoria correspondiente, la cual no sacamosnosotros”.
Sostuvo que no existen personas que se presenten enla Legislatura mexiquense y les digan: “Aquí estoy y yo quiero,lo cual se debe a que no confiamos en el Estado, por ello tambiénes trabajo de todos los diputados generar esa confianza”.
En este contexto, mencionó que platicó con VázquezRodríguez en el Congreso antes de su nombramiento, y conoció sucurrículum; “creo que se trata de una persona interesada y quetiene ganas de trabajar”.
De esta forma, el coordinador de Morena en la LIXLegislatura local aseguró que serán vigilantes de la labor delfiscal Anticorrupción, por lo que en este momento no puedenasegurar que “va a fallar”, ya que primero tendrán que ver suforma de trabajar para posteriormente emitir algún comentario afavor o en contra.
“A cualquiera que mencionen siempre le vamos aencontrar algo que no nos va a gustar, necesitamos que sea unsanto, pero esos no pueden ser Fiscales Anticorrupción. Todossomos acreedores del beneficio de la duda, incluyendo a loslegisladores y a los periodistas”.
Desde su punto de vista, la confianza no se gana,sino que se pierde, y esto es lo que ha ocurrido con el gobierno ylos funcionarios estatales; “y no podemos juzgar a nadie sinconocer previamente su trabajo. La pureza siempre será lodeseable”.