Ante la intensa lluvia que se registró durante la noche del jueves en esta zona del sur del Edomex, la tierra se reblandeció y parte de un cerro se derrumbó sobre la carretera Tenancingo-Tenango afectando dos carriles; además un tráiler quedó atorado.
De acuerdo a Protección Civil, los hechos sucedieron la madrugada del viernes alrededor de las 4:30 horas a la altura del kilómetro 38, en el paraje la Isleta y a sólo metros del carril provisional que recientemente fue habilitado para el paso de vehículos ligeros.
Reportes preliminares indican que un tráiler fue arrastrado por un alud de tierra y piedras que lo dejó a un costado del asfalto.
Elementos policíacos realizaron el cierre de la circulación, mientras que personal de Protección Civil realiza los trabajos de limpieza y liberación de la carpeta asfáltica.
Hasta esta mañana la circulación hacia y desde este municipio es sólo por la autopista Tenango-Ixtapan y la carretera Joquicingo-Malinalco.
Otro incidente
Antes de registrarse el deslizamiento, alrededor de las 23:00 horas otro tráiler se atascó al cruzar por el carril provisional que realizaron las autoridades para agilizar el tránsito, ante la afectación de la carretera federal por hundimiento de hace unos días.
También resultó afectada la carretera Tecomatlán-San Simón
También esta madrugada la carretera Tecomatlán-San Simón el Alto fue afectada por tres derrumbes que bloqiuearon ambos carriles y un vehículo quedó atrapado entre lodo.
Los hechos sucedieron este jueves alrededor de las 23:30 horas en el paraje "El Agüita", muy cerca de la población de San Simón el Alto.
Esta misma mañana la vía fue liberada.