¡Otra vez!, Encajonan juegos mecánicos a comercios de la Plaza España

Ya ni oficio mandaron a las autoridades municipales, pues nunca les hacen caso

Rodrigo Miranda

  · jueves 12 de julio de 2018

Foto: Luis Camacho


Toluca, México.- A una semana de celebrarse la fiesta de la Virgen del Carmen, juegos mecánicos y puestos de venta se han apropiado de las calles aledañas a la Plaza España y con ello, han encajonado a los comercios establecidos de la zona. En esta ocasión, los afectados ya ni siquiera mandaron oficio a las autoridades municipales, pues nunca les hacen caso, sólo esperan que la fiesta no se alargue más de lo normal.

El pasado miércoles por la madrugada, comerciantes establecidos en los alrededores de la Plaza España amanecieron con los juegos mecánicos ya estacionados en las calles de Juárez y Gómez Pedraza, derivado de la tradicional feria Del Carmen.

Ante ello, prácticamente a partir de este jueves, la circulación en la zona quedó completamente cerrada, “ya sabe como cada año llegan casi una semana antes y se instalan. Comienza a sí nuestro mal, pues las ventas van a bajar por lo menos unos 15 días”, comentó una comerciante establecida del lugar.

Mencionaron que no solamente las ventas se vienen abajo, sino que también trae consigo otros problemas como la inseguridad e inclusive basura, “vienen y se apoderan de las calles, de hecho varios puntos son tomados como baños públicos, esto se vuelve un cochinero”, añadió otra de las afectadas.

Indicaron que a diferencia de otros años, en esta ocasión optaron por no mandar oficio a las autoridades municipales, toda vez que no les hacen caso, “año con año mandabamos oficios y oficios, pero nunca nos hicieron caso, por eso ahora ni el intento hicimos, lo bueno que ya se van”, dijo la comerciante.

Foto: Luis Camacho

Afirmaron que prácticamente las ventas se desploman y se reactivan hasta finales de mes, “a una semana de la fiesta ya llegaron, sólo esperamos que se vayan una vez que la fiesta termine, pues hay ocasiones que las autoridades los dejan quedarse una semana más”, añadió la quejosa.

Lo que sí, dijeron, es necesario que las autoridades pongan orden en la feria, pues sólo falta que los vendedores se metan al atrio de la iglesia para vender sus productos, “a veces ya no se puede ni entrar a la ver a la virgen, porque la entrada esta bloqueada por el comercio”, agregó.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que controlen la cantidad de puestos que se instalan en la zona y que una vez terminada la festividad, “limpien” las calles para dejar el libre tránsito en la zona, “ya llegaron y se instalaron, ojalá que así como llegan, cuando esto termine, se vayan a fin de que nosotros no tengamos que cerrar por casi 15 días nuestros negocios”, finalizó otro comerciante del lugar.