Padecimientos crónico-degenerativos, el gran rival de los médicos: IMSS

Se tienen que buscar nuevas formas de capacitar a los galenos

Rodrigo Miranda

  · martes 31 de octubre de 2017

La Delegación IMSS Edomex Poniente festejó el Día del Médico y entregó reconocimientos a su personal.

Toluca, México.- Las enfermedades crónico-degenerativas han creado un problema serio en la salud de México y por lo mismo está en las manos de los médicos hacerle frente a este mal y lograr modificar el sedentarismo y los hábitos nutricionales para que la población sea más sana, señaló el delegado del IMSS Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, durante los festejos del Día del Médico.

En su discurso y después de entregar reconocimientos al personal médico de esta delegación, señaló que hoy día no se puede concebir el crecimiento en cualquier ámbito de la humanidad sin salud y por ende es una tarea que tienen que hacer los médicos.

“Yo los invito a seguir con ese espíritu de solidaridad, compromiso, ese espíritu férreo a prueba de balas y desvelos, y de dejar a la familia, pero que a final del día ha permitido que la profesión se siga valorando”, dijo ante el coordinador de salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, quien acudió en representación del secretario de Salud.

Explicó que en estos tiempos se tiene que revisar la forma en la que se prepara a los médicos y buscar nuevas formas de capacitarlos para estar acorde a las necesidades, pero sobre todo permitir que los nuevos profesionistas encuentren un lugar adecuado en el ámbito laboral.

“Les ruego que feliciten a sus familias que seguramente están orgullosas por ustedes que han logrado que los derechohabientes se sientan más y mejor atendidos”, añadió Gómez Bravo Topete.

Hoy día, subrayó, el destino “ya nos alcanzó”, toda vez que las enfermedades crónico-degenerativas han creado un problema económico serio a las instituciones, “está en nuestras manos abatir esa situación y concientizar a la población, lograr que los niños desde casa cambien el sedentarismo y nutrición para que la población sea más sana”, finalizó.

Cabe señalar que además de reconocer el trabajo médico del personal de este instituto, entregaron cuatro premios especiales a Raúl Cisneros Santa Ana, uno de los primeros médicos que formaron el equipo que conformó la delegación, así como a la subdelegación de Naucalpan por obtener el Premio Nacional de Calidad en Salud.