Padre se encadena y exige esclarecer la muerte de su hijo; ISEM niega negligencia médica

El joven médico, Mario Velasco Moreno, fue golpeado e ingresado al Hospital General de Chimalhuacán y luego trasladado a otro centro médico en la CDMX donde perdió la vida días después

Por Fernando Solís Cruz

  · jueves 1 de agosto de 2019

Cortesía

El padre del doctor Mario Velasco Moreno, se encadenó la mañana del jueves en la entrada del Hospital General de Chimalhuacán y denunció que por presuntas negligencias en la atención médica, su hijo no sobrevivió tras ser ingresado en un hospital de la Ciudad de México.

El médico, quien contaba con 27 años y prestaba sus servicios en el nosocomio conocido como “90 Camas”, fue encontrado golpeado afuera del hospital de Chimalhuacán por lo que fue ingresado a urgencias el pasado 26 de enero de este año.

Sin embargo no recibió la atención adecuada y tras casi 19 horas fue llevado a un hospital Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México, donde días después perdió la vida, relató su padre.

Por esta razón, Mario se encadenó a un poste ubicado en la entrada del centro hospitalario esta mañana; exige que se investiguen las causas de la muerte de su hijo.

La familia asegura que tras 7 meses de los hechos, no tienen respuesta de la Fiscalía mexiquense y tampoco las autoridades médicas no han mostrado los resultados de los procedimientos realizados el día que fue ingresado el joven médico.

Los afectados, informaron que han solicitado el apoyo del biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, político y líder antorchista de la zona, así como de la procuraduría mexiquense y no han obtenido respuesta. Aseguran que no se moverá del lugar hasta ser escuchado por las autoridades.

Descarta ISEM negligencia médica

A través de un comunicado el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) niega la supuesta negligencia médica en el caso de Mario Velasco Moreno.

El médico interno de nombre Mario Velasco Moreno, fue llevado por paramédicos al área de urgencias de ese nosocomio el día de los hechos, ya que presentó traumatismo craneoencefálico severo.

De manera inmediata fue estabilizado, atendido y posteriormente trasladado, a través de un helicóptero del equipo de rescate aéreo Relámpagos, al Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS en la Ciudad de México, en donde desafortunadamente fallece 10 días después.

El ISEM descarta cualquier tipo de negligencia médica de parte del personal del hospital General de Chimalhuacán, el cual aplicó el protocolo médico correspondiente.

De estos hechos tomó parte el Ministerio Público, el cual abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.