Padres de familia bloquean la Avenida central de Ecatepec por inundación de una escuela

Los quejosos se reunieron en las inmediaciones del plantel educativo donde decidieron bloquear la vialidad a fin de exigir una solución a sus demandas

Fernando Solis | El Sol de Toluca

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

Los manifestantes amagaron con quedarse en el lugar hasta que el agua de la escuela no sea completamente sacada y el drenaje sea dezasolvado. Foto: Cortesía | Prensa Ecatepec

La mañana de este miércoles un grupo de padres de familia bloqueó la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) a manera de protesta luego de que la escuela primaria “17 de Marzo”, a la que asisten sus hijos, amaneció inundada tras las lluvias que cayeron en el municipio.

“Se encuentra todo totalmente inundado, los baños, los salones no hay manera de que los niños tomen clases en esas condiciones. La escuela tiene ese problema, todos los años cada que llueve se inunda”, dijo Rosa, una madre de familia.

Aunado a esto señaló que cuatro aulas de la primera planta, donde toman clases los alumnos de tercero y cuarto grado, se encuentran anegadas debido a que el agua les llega arriba de los pies.

Como resultado de esto los quejosos se reunieron en el plantel educativo ubicado en la colonia Villas de Aragón donde decidieron bloquear los carriles centrales y laterales de la Avenida Central en dirección hacia el centro de Ecatepec para exigir una solución.

A manera de respuesta, al lugar de los hechos arribó personal del gobierno estatal y municipal quienes dialogaron con los padres de familia; sin embargo, no lograron retirar el bloqueo ya que los manifestantes amagaron con quedarse en el lugar hasta que el agua de la escuela no sea completamente sacada y el drenaje sea dezasolvado.

Con base en esto, cuadrillas de trabajadores de la dirección de Protección Civil y Bomberos, al igual que del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) se presentaron en el lugar para comenzar a sacar el agua con apoyo de un camión tipo vactor y cubetas.

Debido al cierre parcial, cientos de automovilistas que se dirigían hacia el centro de Ecatepec, Texcoco y Tecámac se vieron afectados ya que la fila de vehículos superó los dos kilómetros de distancia.