Padres de familia buscan zapato escolar bueno, bonito y barato

Una opción es el municipio de San Mateo Atenco, para comprar hasta tres pares

Claudia Rodríguez / El Sol de Toluca 

  · miércoles 21 de agosto de 2024

Los pasillos de los mercados de calzado han lucido con gente que busca desde zapato escolar negro, tenis blancos o zapato ortopédico. Fotos: Claudia Rodríguez / El Sol de Toluca

Ante los constantes gastos derivado del próximo regreso a clases, padres de familia se han tenido que dar a la tarea de buscar artículos como zapatos y tenis escolares buenos, bonitos y principalmente baratos, y es que el bolsillo ya no da para más.

De ahí que han buscado en el municipio de San Mateo Atenco una opción, para comprar hasta tres pares.

“Venimos porque nos dijeron que está barato, y sí, hemos encontrado de todos los precios, ya depende de uno qué comprar, lo bueno es que hay costos accesibles porque ahorita con tanto gasto de útiles ya no le sobra dinero a uno”, plática Julio, padre de familia de dos niños.

La Odeco hace un llamado hizo un llamado para utilizar la herramienta “Quién es Quién en los Precios”, en el sitio web de la Profeco, ya que ésta sirve para comparar precios entre varios lugares. Foto: Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

Los pasillos de los mercados de calzado han lucido con gente que busca desde zapato escolar negro, tenis blancos o zapato ortopédico.

“En mi caso, vengo aquí porque encuentro el zapato ortopédico de mi hijo que va al kinder y está mucho muy barato, en Toluca anda como tres veces arriba y le dura menos”, refirió Andrea.

De acuerdo con padres de familia, tan sólo en la compra de zapatos y tenis han tenido que invertir más de 500 pesos por niño.

“Yo llevo 530 en uno, ya con zapato y tenis, me falta la niña, pero aun así aquí en San Mateo ha sido menos, porque en otro lado un par de zapatos anda entre los 450 y 600 pesos”, detalló Ramiro, padre de familia.

El Gobierno del Edomex, se ha propuesto construir una educación de excelencia, inclusiva y con equidad, donde nadie se quede atrás y nadie se quede afuera. | Cortesía / Gobierno del Edomex

Por su parte, comerciantes de zapatos señalan que si bien sus ventas no han repuntado como ellos quisieran, desde el sábado pasado han tenido un incremento del 35%.

“Vamos poco a poco, porque somos muchos los que nos dedicamos a esto y se reparten las ventas entre todos, y qué bueno porque nos toca algo, yo creo que para el próximo fin de semana, espero, vamos a tener un poco más de venta, porque los niños ya se van el lunes a la escuela”, comentó Laura.

Los padres de familia coincidieron en que este año algunas zapaterías incrementaron los precios de tenis y zapatos, ya que, dicen, en junio los precios oscilaban entre los 300 y 450 pesos, ahora, en aparador, el más barato es de 500 pesos.