/ martes 6 de diciembre de 2022

Padres de familia de Zumpango piden auditoría del recurso federal “La Escuela es Nuestra”

En una de las dos escuelas involucradas se manifestaron para denunciar la presunta desaparición de más de 600 mil de pesos del programa federal

En medio de un conato de bronca, padres y madres de familia de estudiantes de una primaria en Zumpango se manifestaron en la entrada del plantel para exigir la rendición de cuentas del recurso federal “La Escuela es Nuestra” (LEEN).

De acuerdo con los reportes oficiales, la mañana del lunes un grupo de padres se concentraron en la entrada de la Escuela Primaria “Carlos Hank González” ubicada en el fraccionamiento del barrio de Santiago en Zumpango, para exigir a los directivos del plantel la rendición de cuentas; sin embargo, la exigencia provocó un conato de bronca entre quienes ejercieron el dinero y quienes reclaman que muestren la evidencia de los trabajos.

Los manifestantes indicaron que solicitaron la rendición de cuentas de cómo se ha aplicado el recurso federal al director escolar, señalaron que la petición causó molestia del servidor público y luego de negarse junto con los integrantes del Comité Escolar de Administración, se entablaron en una discusión que originó a un conato de violencia.

De manera similar y casi simultánea en Tonanitla, otro grupo de aproximadamente 180 padres y madres de familia del Jardín de Niños “Tonatiuh”, ubicado en la comunidad de Villas de Santa María, se manifestaron para denunciar la presunta desaparición de más de 600 mil de pesos de este mismo programa federal.

En la entrada del plantel exigieron “cuentas claras” al Comité Escolar de Administración y una auditoría a los responsables para que den cuenta de los recursos asignados para esta escuela por el gobierno Federal.

Cabe resaltar que el programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN), implementado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es para todos los planteles educativos del país que contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando el derecho a la educación previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En medio de un conato de bronca, padres y madres de familia de estudiantes de una primaria en Zumpango se manifestaron en la entrada del plantel para exigir la rendición de cuentas del recurso federal “La Escuela es Nuestra” (LEEN).

De acuerdo con los reportes oficiales, la mañana del lunes un grupo de padres se concentraron en la entrada de la Escuela Primaria “Carlos Hank González” ubicada en el fraccionamiento del barrio de Santiago en Zumpango, para exigir a los directivos del plantel la rendición de cuentas; sin embargo, la exigencia provocó un conato de bronca entre quienes ejercieron el dinero y quienes reclaman que muestren la evidencia de los trabajos.

Los manifestantes indicaron que solicitaron la rendición de cuentas de cómo se ha aplicado el recurso federal al director escolar, señalaron que la petición causó molestia del servidor público y luego de negarse junto con los integrantes del Comité Escolar de Administración, se entablaron en una discusión que originó a un conato de violencia.

De manera similar y casi simultánea en Tonanitla, otro grupo de aproximadamente 180 padres y madres de familia del Jardín de Niños “Tonatiuh”, ubicado en la comunidad de Villas de Santa María, se manifestaron para denunciar la presunta desaparición de más de 600 mil de pesos de este mismo programa federal.

En la entrada del plantel exigieron “cuentas claras” al Comité Escolar de Administración y una auditoría a los responsables para que den cuenta de los recursos asignados para esta escuela por el gobierno Federal.

Cabe resaltar que el programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN), implementado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es para todos los planteles educativos del país que contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando el derecho a la educación previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

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