Mil 500 alumnos de la secundaria 17 “Benemérito de las Américas”, ubicado en el fraccionamiento de Ciudad Satélite, en Naucalpan, de los turnos matutino y vespertino, no han podido regresar a clases porque el gobierno municipal no terminó la construcción de un arco techo que se suspendió desde marzo de este año.
Padres de familia se manifestaron afuera de las instalaciones del palacio municipal, para exigir a las autoridades terminar la obra y que los estudiantes puedan regresar a clases.
Itzel Cruz, integrante del Comité de Participación Social de la escuela, explicó que en noviembre del año pasado se acordó, en junta con la dirección de obras públicas municipal, la construcción del arcotecho e iniciaron las obras, “que prometieron estarían listas en cuatro meses”.
Sin embargo, antes de la Semana Santa, en marzo, se suspendieron las obras y unas semanas después la empresa recogió sus herramientas y se marchó, al parecer por falta de pago.
Los padres de familia acudieron en varias ocasiones a la Contraloría Municipal, donde les informaron que la empresa había incumplido con la documentación para que le pudieran hacer los pagos, situación que no creyeron los papás.
Aseguraron que no pueden esperar más, porque también existen otras obras inconclusas como la renovación del drenaje de la escuela, que tiene más de 50 años en funcionamiento.
“Dejaron desconectado el drenaje, la obra inconclusa, y así los niños no pueden regresar a clases presenciales”, aseguran los padres de familia.
Son mil 500 estudiantes en los dos turnos, quienes siguen tomando sus clases vía internet, porque el municipio de Naucalpan se niega a concluir los trabajos pendientes desde hace dos meses.