Padres y madres de familia tomaron las instalaciones de la secundaria técnica José Vasconcelos de Jicaltepec Autopan, al norte de Toluca para denunciar un robo ocurrido durante las vacaciones y la falta de seguridad al interior del plantel.
Desde la mañana de este lunes, cuando los docentes pretendían iniciar las clases, las familias tomaron las instalaciones e impidieron que los alumnos ingresaran.
"El robo ocurrió cuando salieron a vacaciones pero nunca nos informaron ni nos dieron un reporte de lo ocurrido", señalaron integrantes de la sociedad de padres de familia.
- Por si no lo viste | Decenas de alumnos regresaron a clases este lunes
De acuerdo con la información otorgada a este diario, el robo fue al interior de la oficina de la dirección, donde los ladrones rompieron los vidrios y sustrajeron una laptop, así como dinero en efectivo.
El dinero robado era de la cooperativa pero no nos dice cuánto fue y por qué se dejó el dinero en la oficina si se iban de vacaciones.
Asimismo, denunciaron que hay tres cámaras de vídeo vigilancia, una en el acceso a la escuela, otra al ingresar y una tercera en el patio, pero ninguna sirve.
"Son cámaras que se colocaron en otras administraciones, pero cuando les preguntamos a las maestras que nos dejaran ver los vídeos, dicen que no funcionan", testificaron los padres de familia.
REALIZAN PROTESTA
Desde las 7:00 horas y hasta después de las 11:00 horas de este lunes las familias mantuvieron cerrado el acceso a la escuela. Al sitio acudieron los supervisores de zona, quienes les informaron a las familias que revisarán el caso.
Tras sostener una reunión entre la sociedad de padres de familia y las autoridades escolares, se llegó el acuerdo de liberar el acceso al plantel.
Asimismo, les informaron que la directora fue separada de su cargo y se hará cargo la subdirectora hasta resolver la situación.
En tanto, se informó que las clases volverán a ser retomadas este martes de manera normal.
Al sitio tuvo que arribar seguridad pública municipal para evitar que la situación se saliera de control.
Al ser consultada por este diario, la subdirectora del plantel informó que se atendió a los padres y madres de familia.
La docente señaló que en un principio solo se retomó el tema del robo pero después las familias comenzaron a exponer otros problemas que no tienen sustento.
"El robo al final ya no les importó, ya estaban solicitando otras cosas", refirió la docente.