Debido a que detectaron una posible malversación de fondos del programa federal 'La Escuela es Nuestra', así como denuncias de abuso de autoridad, padres de familia de la escuela primaria Marcelino Sanabria, ubicada en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, se manifestaron para exigir la destitución de la directora.
La comunidad escolar impidió el acceso a las instalaciones del plantel la mañana de este miércoles e incluso cerraron la circulación sobre la calle Constitución, para exigir cuentas claras a la titular de la Dirección, María Elena Cuenca.
'Creemos que ya se han robado dinero, la directora es muy conflictiva, agrede a los maestros y a nosotros como padres y madres de familia. Además del programa recibieron 600 mil pesos y nos dicen que compraron un soplete de más de 130 mil pesos que se quedó un señor ', declaró Concepción Maya, madre de familia.
Asimismo, denunció que en días recientes localizaron balas en las inmediaciones de la primaria sin que se le diera parte a las autoridades, por lo que temen que este tipo de situaciones pongan en riesgo a los estudiantes.
'Queremos que nos den soluciones los supervisores o la Secretaría de Educación, alguien, porque ya esto es insostenible, la directora lleva más de 20 años en el puesto y queremos que ya la destituyan', añadieron los inconformes.
Durante la protesta, los padres de familia explicaron que también se detectó que, pese a que se llevaron a cabo obras de impermeabilización previo a la temporada de lluvias, uno de los salones tiene goteras, al tiempo en que una de las bardas perimetrales tiene riesgo de colapso por la falta de mantenimiento.
Por lo anterior, dijeron, confían en que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto y se hagan las auditorías pertinentes para deslindar responsabilidades y que si hay alguna causa penal por el desvío de recursos, se llegue a las últimas consecuencias.
Los padres de familia fueron atendidos por personal de la Supervisión de Zona por lo que se prevé que en próximos días sea atendida la petición de un cambio en la dirección de la primaria Marcelino Sanabria.