Ante el virtual regreso a las clases presenciales, algunos padres de familia aseguran que no han sido requeridos para la limpieza de las escuelas; sin embargo expresaron que existe disposición para colaborar.
“No nos han comentado nada, pero claro que estamos dispuestas a ayudar con faenas de limpieza o algo más si se requiere”, señaló Ximena, madre de una pequeña que cursa la primaria en Calixtlahuaca.
La ciudadana, también integrante de la sociedad de padres de familia, indicó que por el momento el regreso a las aulas es solo un "rumor"; pero esperan que en breve sean convocados para revisar las instalaciones escolares.
“La escuela sí luce muy descuidada por fuera, la verdad es que no hemos entrado para ver las condiciones generales. Hay un conserje que se ha dado sus vueltas, pero no sabemos cómo la vamos a encontrar”.
“Claro que como padres vamos a ayudar a los maestros y por ese lado creo que no habrá problemas, pues si se convocan seguro van acudir a pintar, reparar, limpiar, o lo que se necesite”, agregó.
Cabe recordar que hace unos días, los docentes de escuelas públicas y privadas mexiquenses fueron vacunados contra el Covid-19, con el objetivo de acelerar el regreso a las escuelas.
“Algunos padres de familia ya quieren que regresen sus hijos a la escuela, pero yo creo que la mayoría prefiere tenerlos en casa un rato más para evitar contagios. De nada sirve que los niños regresen a clases solo un mes y salgan de vacaciones por el fin de ciclo escolar. Yo no voy a mandar a mi hija porque si me daría pendiente”, reconoció la madre de familia.
Aceptó que a los niños si les ha afectado las clases en casa y muchos pequeños ya quieren regresar, pero considera que" lo ideal sería regresar hasta el próximo ciclo escolar".
“Mi niña está en preescolar y sí me gustaría que por lo menos ese mes de clases regularizarán a mi pequeña, pero por el riesgo de salud, mejor nos aguantamos”, finalizó.