Cerca de doscientos pobladores y padres de familia de la comunidad de San José, Villa Guerrero, tomaron y liberaron las casetas de peaje de la autopista de cuota Tenango - Ixtapan de la Sal, dejando la libre circulación vehicular.
Los manifestantes exigen que las aulas de las escuelas Telesecundaria "Horacio Zuñiga" y Primaria "Ciencia y Trabajo" les sean reconstruidas, pues desde el sismo de Septiembre del año 2017 resultaron afectadas y aún permanecen sin avances en la reconstrucción, por lo que alumnos no tienen donde recibir las clases.
Pedimos a las autoridades que nos hagan nuestros salones, nuestros hijos no tienen dónde estudiar y nadie nos hace caso.Madre inconforme.
Los inconformes, en punto de las 8:00 horas, se trasladaron a las casetas de cuota del paraje los Reyes, la Finca y en Tenango, dejando el libre acceso a cientos de vehículos en dirección a Ixtapan de la Sal y Tenango del Valle.
Asimismo, señalaron que este martes tendrían una reunión con autoridades del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) del gobierno del estado, más los dejaron plantados.
Ante ello, advirtieron seguirán con el plantón hasta tener una respuesta de las autoridades competentes.