La Unión Nacional de Padres de Familia todavía se encuentra a la espera de los resultados de un censo por parte de la autoridad educativa, con el propósito de conocer con precisión el número de escuelas que padecen algún grado de afectación, debido a las intensas lluvias de los últimos días, informó Javier San Agustín Velasco, presidente de dicha organización.
En entrevista, el representante de los padres de familia consideró complicado en este momento establecer con detalle un porcentaje de las instituciones educativas que sufren filtraciones o goteras, porque continúan a la espera de la información oficial.
"Nos gustaría contar con información detallada sobre planteles afectados por lluvias en la entidad, ya que sería importante conocer el número y las zonas para que se pudieran tomar acciones en este sentido", aseveró
Se sabe, dijo, que existen planteles dañados en municipios como Chalco, pero el número global todavía de toda la entidad se desconoce.
Recordó que como parte del programa Bienestar del gobierno estatal, el cual fue diseñado para este sector, se llevaron a cabo labores de limpieza y acondicionamiento.
"En este tipo de acciones siempre será importante la colaboración entre los docentes, padres de familia y autoridades, con el propósito de lograr un entorno educativo, seguro y saludable", señaló.
De igual forma, sostuvo que también han tenido reportes de afectaciones por lluvias en Coacalco, pero no se ha generado ausentismo de la comunidad escolar.
Otro punto que preocupa, reconoció, se encuentra relacionado con varias calles en malas condiciones por lluvias, e incluso las que se encuentran cerca de las escuelas.
"Reiteramos nuestro llamado para que las autoridades educativas garanticen una adecuada infraestructura para que los niños y jóvenes mexiquenses de educación básica puedan recibir una preparación adecuada", expresó.