La mañana de este martes, padres de familia se congregaron en las inmediaciones de la institución, sobre la avenida Valle Dorado en la colonia Arboledas para pedir que se reanuden las actividades.
Con pancartas en mano decían “Pedimos la reapertura del Colegio Eureka, déjanos volver a nuestra escuela”, “Los padres de familia del Colegio Eureka apoyamos incondicionalmente a la maestra Judith prevalecerá la justicia por nuestros hijos”, pidieron la apertura de dicho centro educativo para que sus no pierdan el ciclo escolar que está a punto de culminar.
- Por si no lo viste | Padres de Familia piden justicia por presunto abuso sexual en primaria de Tlalnepantla
Cabe recordar que desde el pasado 7 de julio el colegio permanece cerrado debido a que un profesor enfrenta un proceso judicial y se encuentra recluido en el penal de Barrientos por el posible delito de violación contra menores de edad.
“No defendemos al profesor solo queremos que la escuela se reabra para que los niños puedan regresar a tomar sus clases”, expresaron.
Asimismo, dieron a conocer su apoyo a la directora del plantel quien fue acusada por algunos padres de familia de presuntamente encubrir al profesor por lo que aseguraron que tanto ella como el plantel no se encuentran en algún tipo de proceso judicial por parte de la Fiscalía del Estado de México.
- También puedes leer | Se da a conocer un nuevo caso de presunto abuso sexual en una primaria de Tlalnepantla
Cabe mencionar que mientras algunos padres de familia piden la apertura del colegio otros más apoyan que se mantenga clausurado hasta que culminen las investigaciones sobre lo ocurrido.
Recuento de los hechos
Fue el pasado 7 de julio la fiscalía mexiquense informó que Armando “N”, quien era maestro de computación, fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual de al menos cinco menores.
Desde el pasado 11 de junio se encuentra recluido en el Penal de Barrientos luego de que el jueves 7 de julio se procedió a su vinculación. Hoy en día permanece bajo prisión preventiva, ya que se dio un plazo de mes y medio para la investigación complementaria, la cual vence el próximo 15 de julio.
De acuerdo con los padres de familia, las autoridades arribaron al sitio y les ofrecieron un diálogo para darles solución a sus peticiones, sin embargo, señalaron que de no tener respuestas favorables seguirán con las protestas.