Padres de familia de la Escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la unidad habitacional Tabla Honda de Tlalnepantla, tomaron el plantel educativo para exigir la salida de la supervisora de la región 03 porque no ha hecho nada ante las malas condiciones que registran los planteles educativos.
Aseguran que la supervisora aparentemente controla siete escuelas de la región, las cuales están en malas condiciones porque no permite que se realicen actividades para obtener recursos y mejorar las condiciones de los centros educativos.
“Nos prohíben hacer eventos y desfiles, así como actividades con los padres de familia y ni podemos recibir los apoyos de las autoridades municipales”, denunciaron.
Además, las juntas con los padres de familia se realizan en forma virtual para que no se hagan preguntas a la supervisora y los maestros no protestan porque tienen miedo a represalias por parte de ella.
Señalan que desde hace 20 años mantiene en condiciones inseguras los planteles que van en decadencia, sobre todo el centro escolar de Sor Juana Inés de la Cruz, la escuela Nicolás Bravo y Agripina García que se ubica en la colonia Santa Cecilia.
Las escuelas han bajado su matrícula a 400 alumnos y la Secretaría de Educación Pública del Estado de México no ha hecho nada al respecto.
“No la queremos tener como representante en la región, por eso estamos pidiendo a las autoridades educativas sea cambiada de la zona”, reiteraron los padres.
Advirtieron que el plantón en la escuela podría alargarse hasta la próxima semana si no hay respuesta de las autoridades educativas del Estado de México.