La mañana de este lunes familiares de alumnos de la secundaria 222 General Pedro María Anaya en la localidad de Tlachaloya Primera Sección, al norte de la capital mexiquense, bloquearon el acceso al personal de la escuela por falta de docentes.
Los padres y madres de familia señalaron que desde hace varios meses sus hijos están desatendidos debido a que no hay profesores suficientes en algunos grados como tercero y segundo.
- Por si no lo viste | Docentes del Conafe, los más familiarizados con nuevos libros de texto
"Los alumnos están juntos y amontonados en dos salones por lo mismo de que no hay maestros, por eso no daremos acceso hasta que las autoridades soluciones esto", señalaron madres de familia.
Desde las 7:00 horas el plantel fue cerrado para evitar que el personal administrativo y directivos ingresaran por lo que, al menos este lunes, los alumnos se quedaron sin clases.
De acuerdo con los padres de familia, se han ingresado diversos oficios a la Secretaría de Educación estatal para solicitar el apoyo con más profesores pero no se ha obtenido respuesta.
- También puedes leer | Buscarán eliminar el analfabetismo en el Edomex
"Ya se han metido papeles y solicitudes al gobierno y nada, no hacen caso y los niños siguen amontonados en dos salones sin aprender bien" aseguraron las familias.
Con ayuda de cartulinas los padres y madres e incluso los alumnos se instalaron frente a la secundaria a la espera de una respuesta de las autoridades.
"Queremos maestros, esa es nuestra única petición", expusieron los padres y madres de familia.