Padres de menor quemado con cohetes piden apoyo para poder costear su tratamiento

Han hecho de todo para que su hijo Jonathan mejore, pero se les ha complicado seguir pagando el tratamiento.

Por Macrina Vázquez Chávez

  · miércoles 22 de agosto de 2018

Foto cortesía.

Texcalyacac, México.- Padres de Jonathan, un menor originario de la colonia Guadalupe de este municipio que el 24 de diciembre del 2017 se quemó con cohetes que tenía guardados en la bolsa de su pantalón mientras jugaba, se encuentran angustiados por la falta de equipamiento en algunos hospitales del Valle de Toluca para seguir con el tratamiento de su hijo.

Estaba jugando ese día con sus primos y los cohetes conocidos como bailarinas los guardó en la bolsa del pantalón y al andar corriendo hicieron fricción las mechas y comenzó a quemarme de sus piernas.

Diego Pavón, padre del menor.


Foto cortesía.


Ese día el infante, ante el llanto y desesperación, fue auxiliado por algunos familiares hasta la llegada de los cuerpos de emergencia, quienes lo llevaron al hospital del municipio donde solo le brindaron los servicio básicos; ante la preocupación de sus progenitores, el menor fue llevado al Hospital para el Niño, en Toluca, pero su situación se fue agravando por la falta de equipo.

Olivia Díaz y Diego Pavón, padres de Jonathan, no claudicaron para que su hijo mejorara, pues ambos decidieron llevarlo a un clínica en Xochimilco, Ciudad de México, para que los galenos le injertaran piel. Los padres han hecho todo lo que está a su alcance para que el menor sane.

Hemos ido de hospital en hospital, tenemos fe en que nuestro hijo sane, lo estamos llevando a una clínica en Tacubaya y no ha faltado a sus consultas, fue intervenido y estuvo internado cerca de un mes, pero como no somos derechohabientes nuestros recursos se han terminado.

Olivia Díaz, madre del pequeño.

Los papás se encuentran intranquilos ya que Jonathan , tras una cirugía, necesita una malla con un valor de 20 mil pesos y aunque han tocado puertas en áreas del ayuntamiento, no han obtenido respuesta alguna.

Otro de los obstáculos con los que se han enfrentado Olivia y Diego, es que debido a su edad, 50 años, les es difícil encontrar trabajo y únicamente obtienen ingresos de lo que sacan laborando en el campo.

Se han dedicado al comercio de sus productos que le han dejado sus cosechas, pero ante la competencia que predomina en esta temporada, para ellos ya es muy difícil costear los medicamentos y tratamiento de su hijo. Señalar que durante las campañas políticas los candidatos pusieron algo de apoyo, sin embargo al concluir el proceso electoral, ya no cuentan con ningún tipo de apoyo.

Por ello hacen un llamado a asociaciones civiles, ciudadanía, Gobernador de la entidad, diputados locales para que pongan un granito de arena y ayuden a que el menor pueda continuar con su tratamiento. El teléfono de contacto es: 72226983839