Un número importante de padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, instalaron un campamento por tiempo indefinido frente a la puerta 1 del Campo Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado sobre la avenida Conscripto, en este municipio.
Melitón Ortega, vocero y padre de uno de los estudiantes desaparecidos señaló que se quedarán en este lugar hasta que el Gobierno responda a la exigencia de entregar los informes del batallón número 27 de Iguala, Guerrero, los cuales mantienen bajo reserva.
- También puedes leer | Resultados de AMLO no son acordes con la realidad: académica
“Las autoridades se han negado a proporcionar la información completa” , refirieron.
También se prevé que se mantenga hasta el 26 de septiembre cuando se cumplen nueve años de la desaparición de los 43 normalistas.
Por su parte integrantes del Ejército Mexicano y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzaron la seguridad al interior de las instalaciones militares con barricadas, vallas con púas, y hasta poncha llantas los alrededores para evitar el ingreso de los manifestantes.
Hay que recordar que en el 2022 se registraron actos vandálicos con petardos, lo que le ocasionó lesiones a algunos elementos, sin embargo, en esta ocasión fue una manifestación pacífica, con la intención de obtener respuesta a la exigencia de conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos.