Para promover pagos sin contacto en el transporte público del Estado de México, que se realicen a través del uso de la tecnología que sean seguros y confiable, la Secretaría de Movilidad, firmó un convenio de colaboración con MasterCard que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.
La alianza está enfocada en fortalecer el transporte público y mejorar el sistema de cobro de los servicios. MasterCard pondrá a disposición de la Secretaría de Movilidad soluciones, herramientas, recursos y conocimiento para el apoyo e implementación de los sistemas de peaje.
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad dijo que para la entidad, con más de 17 millones de habitantes, es una prioridad la modernización del transporte público y con la firma de este convenio se avanza en el propósito de facilitar la movilidad, simplificar la operatividad y fortalecer la seguridad de los usuarios.
“Agradecemos la atención y el interés de MasterCard por hacer realidad este convenio para modernizar los sistemas de pago en el transporte público. Estamos seguros de que es un logro trascendental para mejorar el servicio en el transporte que, había sido abandonado por décadas y se encuentra rezagado en comparación con otros sistemas de movilidad de la Ciudad de México”, expresó.
Además, señaló que tecnologías como los pagos sin contacto son una forma fácil, rápida y práctica de realizar transacciones en situaciones que requieren una mayor velocidad para reducir las filas y evitar aglomeraciones.
De esta manera los usuarios del transporte público podrán realizar su pago con sólo acercar la tarjeta o dispositivo inteligente a la terminal y con un tiempo de transacción casi 10 veces más rápido que otros métodos de pago.
El encargado de la movilidad en la entidad agregó que, la tecnología mejora las actividades diarias de las personas a través de una experiencia de pago simple y ágil para un acceso casi inmediato a servicios esenciales de movilidad.
Por su parte Mauricio Schwartzmann, Country Manager de MasterCard México, dijo: “Esta alianza se presenta como un ejemplo de alineación y colaboración público-privada que busca generar un impacto positivo en el bienestar de los ciudadanos, con un marco y plan de trabajo claro y estratégico”.