Los Bancos del Bienestar ubicados en Toluca ampliaron su horario para facilitar el pago de las pensiones a adultos mayores que por el momento ha transcurrido sin contratiempos y sin quejas por parte de los abuelitos.
Lo anterior ya que desde el pasado lunes los abuelitos comenzaron a cobrar sus pensiones junto con las personas con discapacidad y, niñas y niños de madres trabajadoras.
El calendario de pago se realizó de acuerdo con la letra del primer apellido de los beneficiarios mismo que concluirá el próximo jueves 30 de noviembre.
- Por si no lo viste | Abiertas 166 sucursales del Banco del Bienestar en el Estado de México; anuncian dos más
Ante dicha situación, los adultos mayores continuaron reportando tardanza en las filas; sin embargo, éstas no han sido tan largas y por lo mismo, no hay mucho problema en los pagos.
“A mi me tocó el lunes y me vine a formar desde las 07:00 horas aquí en el banco de la zona centro., Aunque había fila, salí en una hora ya con mi pago”, mencionó un adulto mayor que este jueves acompañó a su esposa al Banco del Bienestar localizado en Matamoros esquina Morelos en la ciudad de Toluca.
Al acudir a esta sucursal bancaria se observó que el tiempo de espera no era más de 20 minutos.
“Los abuelitos tienen que traer consigo la copia de su credencial de elector de ambos lados, así como la carátula de la tarjeta, ya con eso pasan y no tardan en cobrar su pensión”, mencionó personal de esta sucursal.
Además, indicaron que para facilitar el pago a los adultos mayores en Toluca y otros puntos del Estado de México se optó por ampliar el horario de las sucursales bancarias.
“Los horarios de este banco son de 08:00 horas a las 18:00 horas, anteriormente el banco se cerraba a las 16:30 horas”, mencionó uno de los llamados Servidores de la Nación que vestían su chaleco y se encontraban a las afueras de este banco.
“Me atrasé un poco porque tuve que ir a sacar copias, pero fue rápido. Yo pensé que la fila estaría más larga”, asentó el señor Pedro Ramírez, vecino de Zinacantepec que acudió por la mañana al Banco del Bienestar de la zona centro de Toluca.
Sin contratiempos
De acuerdo con los adultos mayores y los Servidores de la Nación consultados, los pagos se han llevado a cabo sin retrasos por lo que esperan que así transcurran hasta el 30 de noviembre.
Cabe señalar que para dar seguridad a los adultos mayores que acuden por sus pagos, se ha solicitado la presencia constante de unidades policíacas, además de que se les pide a los abuelitos acudir acompañados a fin de evitar que los delincuentes hagan de la suyas.
“Si vengo con mi hijo porque nos da miedo que los delincuentes anden rondando, sea lo que sea la cantidad, es un riesgo y mejor lo evitamos”, expresó don Vicente, quien se presentó por su pago a esta sucursal.